Entrevista: Yolanda "Scraping Time"

by - 8:00

¡Muy buenos días!
Hoy nos espera un día muy especial y movido, pero antes de que empecéis con las compras de última hora para la cena o salgáis a comprar el amigo invisible de la familia, no podéis perderos esta super entrevista en la que vamos a conocer un poco más a una artistaza en tarjetería.
La conozco casi casi desde sus comienzos, he aprendido con ella, he visto sus avances, y sigo alucinando con todo lo que hace. Os hablo de Yolanda del blog Scraping Time, una scrapera de diez y una persona maravillosa.


¡Comenzamos!

Yolanda, ¿cuando y por qué  empiezas a scrapear?

Pues empiezo a scrapear por pura casualidad, como casi todas… Hicimos una reforma en el despacho de casa y pusimos un mural grande de mapas antiguos en la pared. Me sobró un poco del papel y me gustaba tanto que empecé a buscar información en internet sobre adhesivos para ver cómo pegarlo y hacer algo con él. Así llegué a páginas de tiendas online donde además de adhesivos había washi tape… ¿Qué?... ¡Qué bonito! Y también había papel decorado. Me pedí unos papeles para Reyes y los miré hasta marzo de ese año, 2013 porque me gustaban tanto que no me atrevía a hacer nada con ellos. Pocos días después hice el curso online “Pequeñas Memorias” de Elena Roche y descubrí que existía algo que se llamaba Scrap y que me encantaba pues ya era una loca de las libretas y de los artículos de papelería desde que era muy pequeña.

¿Qué te lleva a crear un blog?

Todo viene relacionado con lo anterior. En ese taller online nos pedían colgar en algún blog o galería las fotos del curso y como no quería saturar mi página personal de Facebook  y me encantan los blogs, pues nada, creé uno para unos días y al final esos días se han convertido en más de dos años.

Háblanos sobre la pasión por hacer tarjetas, qué es lo que hace que este formato te guste más que ninguno.

Pues durante mi primer año scrapero hice muchas cosas. Probé diferentes formatos y al final, gracias a los retos de 3flowers retos de tarjetas éstas me engancharon hasta límites insospechados, a pesar de que en España la tarjetería no es tan popular como en otros países. Pero es cierto que en el tiempo que llevo scrapeando cada vez hay más y más gente por aquí que se ha enganchado y hace tarjetas que nada tienen que envidiar a las de otros lares.


¿Qué inspira  a Yolanda? ¿Cómo es tu proceso creativo?

Pues depende… normalmente, cuando me siento a hacer una tarjeta la llevo bastante pensada pero en otras ocasiones puede inspirarme una palabra, una combinación de colores, una técnica, una imagen … creo que por eso me gustan tanto los retos de tarjetas. A partir de una premisa tienes que  hacer algo y es una buena vía para que la inspiración se ponga en marcha.

¿Con qué estilo te encuentras más cómoda? ¿En qué estilo no te veremos nunca?

Podría decir que mi estilo favorito es Clean and Simple pero realmente no todas mis tarjetas se ajustan a este estilo porque a veces es complicado ser completamente estricta con las normas del CAS pero sin duda es mi favorito.
No se puede decir de esta agua no beberé jeje pero no creo que me veáis nunca usar flores de tela grandes o papeles excesivamente vintage. 


¿Cuál es el material que nunca falta en tu mesa? 

Adhesivos, cartulinas de colores, tijeras (una para cada cosa), wink of stella, papel decorado… como básicos. Y a partir de ahí, todo lo que venga…

 Eres una enamorada de los sellos, ¿te has planteado alguna vez crear tus propios diseños?

 ¡Qué va! No tengo ni idea de diseño y hay tanto tanto tanto para elegir que eso hay que dejarlo para esas mentes creativas que hacen preciosidades para nosotras.

Muchas chicas se inspiran en tus trabajos, aprenden con tus técnicas y se inician el mundo de la tarjetería gracias a ti, ¿eres consciente de que has creado una moda- tarjetera? Jeje

Uf… no sé qué decirte porque no soy consciente de que sea así. Sé que el blog lo sigue bastante gente y también hay mucha gente por las redes sociales pero nunca sabes cómo influye en su scrap lo que ven en cada una de nosotras.

Tarjeta de la que estás más orgullosa

Eso sí que no lo sé… Me ha venido a la mente de manera rápida la tarjeta interactiva que hice hace unos meses para mi primer Blog Hop americano porque me llevó tiempo prepararla y conseguí dejarla a mi gusto pero quizás las más importantes para mí son las que llevan una historia detrás. Esas son las que de verdad llegan…


¿A quién admiras en el mundo scrapero?

¡A ti! Jeje Es verdad… A toda la gente como tú y como yo que empezamos hace poquito y nos gusta el scrap de corazón. Que nos hace vibrar y seguir scrapeando a pesar de nuestras agendas…

A otros niveles, admiro a mucha gente también gracias a la cual he aprendido a scrapear pues no he tenido la oportunidad de asistir a formación presencial.

Recientemente has cruzado el charco virtualmente para participar en el equipo de diseño de Gerda Steiner, ¡Es increible! Cuéntanos...

¡Uy, qué nervios!  Jeje
La verdad es que está siendo una experiencia inesperada y especial porque no esperas que tus trabajos los esté viendo durante meses alguien como Gerda y que de repente te ofrezca formar parte de su equipo. Va a ser un año scrapero muy intenso.
Pero es igual de importante para mí que el resto de Equipos de Diseño a los que pertenezco. Lo vivo de la misma manera.
Estar en 3flowers retos de tarjetas para mí es algo sentimental. Hice mi primera tarjeta para uno de sus retos cuando no sabía que se podían hacer tarjetas a mano y es un lugar donde quiero seguir dando lo mejor de mí porque ese scrap es puro corazón, tanto el de las componentes del DT como el de las participantes.
Otra experiencia única e inimaginable para mí es formar parte de la familia scrapear de La Pareja Creativa. Creo que conozco a poca gente tan generosa como Tina Basa y sus productos me enloquecen.


Yolanda, para finalizar esta entrevista, nos gustaría saber... ¿tienes algún proyecto scrapero especial entre manos? ¿Con qué sueña Yolanda?

Pues tengo un par de secretillos que no os puedo contar entre manos…uno os lo contaré prontito y otro… tendrá que esperar hasta la primavera. Y en cuanto a sueños scraperos…mmm… no estaría mal ganar la lotería para comprarme unos cuantos copics!!

No quiero despedirme sin darte las gracias por pensar en mí para este espacio. Me ha hecho mucha ilusión. Sabes que te admiro mucho y me encanta lo que haces así que feliz, feliz…

Feliz estamos nosotras de que Yolanda haya querido dejarse conocer un poquito más y colaborar con nosotras en esta entrevista tan bonita. Espero que os haya gustado leerla tanto como a mi hacerla. 

Que paséis una preciosa Nochebuena y un feliz día de Navidad, nos vemos el lunes.

Muchos besitos


Te puede gustar...

9 comments

  1. Si es que eres como tu blog: Bonica de corazón! Muchísimas gracias por pensar en mí. Qué nervios! jeje Me ha encantado la entrevista y pasar por aquí porque definitivamente, estamos locas por el scrap. Besos a todas!!

    ResponderEliminar
  2. Un placer leer esya entrevista. Adoro las tarjetas de yolanda. Me encantan! La conozco desde hace poquito pero es encantadora y las cositas que hace son maravillosas!!!! Mucho animo y a seguir asi!

    ResponderEliminar
  3. Un placer leer esya entrevista. Adoro las tarjetas de yolanda. Me encantan! La conozco desde hace poquito pero es encantadora y las cositas que hace son maravillosas!!!! Mucho animo y a seguir asi!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrevista, sus trabajos son divinos. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que ilusión me ha hecho esta entrevista!! Yo soy una de esas scraperas que descubrí el scrap gracias a ella y ha aprendido y sigo aprendiendo todos los días con sus post y sus trabajos. También he tenido la suerte de conocerla virtualmente y es una persona que enamora porque toda la dulzura y gracia de sus tarjetas reflejan su personalidad.
    Anika, gracias por acercárnosla un poquito más.

    ResponderEliminar
  6. Que ilusion tan grande tenerte por aqui Yolanda!!
    Gracias Anika por acercarnos un poquito a ella...ya te he dicho tantas cosas que no puedo decir mas que sois geniales ..tarjeteras!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  7. Anda que no tenía yo ganas de conocer más a fondo a Yoli, así que me ha entusiasmado la entrevista y descubrir cómo empezó. Y por cierto, estoy totalmente de acuerdo en que su scrap es un referente para muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas de nosotras. Un besazo a las dos y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Ooh, qué bonita entrevista! Sigo a Yolanda desde hace más de un año y he aprendido mucho viendo las maravillas que hace. Es una persona muy generosa y humilde y es un placer poder charlar con ella de vez en cuando. Un besazo para las dos!

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias a todas por vuestra visita y comentarios!!! Quew bonicas sois!!!

    ResponderEliminar