Una entrevista "SALVAJE"


Buenos días Locas!!



Soy Lola de La Lola Dreams este mes de noviembre me ha correspondido la responsabilidad de realizar la entrevista y no dude en ningún momento en cuanto a la persona a la que quería entrevistar.

 Había leído sobre él (¡¡siiiii un chico!!.....1ª pista), su trabajo me encanta y tod@s los que acuden a sus talleres salen hipnotizados por su arrolladora personalidad, destreza con las gubias (2ª pista) y  la facilidad con la que enseña su trabajo haciendo que parezca sencillo. Tercera pista, se apellida SALVAJE. 




Mi entrevistado es PABLO SALVAJE, para quienes aun no lo conozcan AQUI podéis acceder a su página web y si queréis verlo trabajar, en este VIDEO podréis haceros una idea. Él se presenta así en su Facebook:

"Aun tengo recuerdos de cuando eramos pequeños, huellas de cuando eramos salvajes, y ahora solo quedan sellos de lo que fuimos...
Niños salvajes...".

Interesante no os parece..... lo definen como Actor e ilustrador especializado en técnicas de tallado y estampación. Viajero y amante de la naturaleza. 

Comenzaré con la entrevista.

Leí tu biografía y vi que desde pequeño el olor a tinta de la imprenta de tus padres, y los sellos  han estado presentes en tu vida.

-¿ Alguna vez pensaste que tu vida se enfocaría hacia la estampación y sus diferentes vertientes?.
No, siempre había dibujado pero nunca imaginé que me impregnaría de tinta cada día como mi padre, yo estudié interpretación y durante 10 años de mi vida trabajé de actor sin pensar más allá del teatro y la pantalla, ahora la vida me ha devuelto la estampación como lo hacía mi padre pero de un modo muy mágico, artesanal, casero, y a su vez profesional.


-¿Cómo nace Pablo Salvaje?.

Nace del apoyo de la gente que te rodea, Salvaje siempre fui, pero no me conocía tanta gente como ahora.


-¿Cómo te defines? 
Me considero una persona creativa, y amante de la naturaleza. Feliz.


-Tus sellos son facilmente reconocibles, eres extremadamente detallista, realista y la naturaleza la reflejas como nadie. Dime un sello que hayas confeccionado y que no tenga nada que ver contigo.
Una vez tallé unos sellos para una boda un tanto particular, los novios eran fanáticos del cine de terror, y me encargaron un sello de cada uno de ellos, a lo “zombie”… creo que es lo más raro que me han pedido en este tiempo...


-¿Primer sello que creaste?.

El corazón.



-¿El que más se te ha resistido?
La colección de medusas.



-¿El que te gustaría hacer?
No lo sé… cada día algo nuevo.

-¿Qué eliges....trabajar con música o sin ella?
Con música, siempre. Os recomiendo www.lieradio.com

-Trabajo del que estas más orgulloso.
Haber creado una familia enorme de personitas que han aprendido a tallar conmigo y ahora crean poco a poco por su cuenta… eso, aunque no se puede palpar, es algo que llevo dentro y estoy muy orgulloso de ello.



-Pude ver que has trabajado con diferentes materiales( madera, tela, semillas, tintas, etc..),¿ pero con cual te gustaría trabajar y que aun no lo hayas hecho?
Tengo muchas ganas de empezar con la cerámica.. no sé que me deparará…

- ¿Qué te inspira? ¿Qué representa para ti Mallorca?
Mallorca es una isla que siempre ha servido de inspiración a muchos artistas, además disfruto mucho de ella y de la familia que me acoge cada vez que voy, mi familia isleña, Tatiana y su OpenStudio 79.

-¿Sueles llevar un mini kit de emergencias......por si la inspiración te llega en cualquier momento del día?¿Qué lo compone?
Una libreta y un rotulador del 0.8. Cuando vuelvo a casa desarrollo la idea con el resto...

-¿Recuerdas tu primer taller?.....¿qué sensaciones te produjo?.
Estaba muy nervioso, y a la vez feliz, estaba empezando algo muy bonito, algo que se haría grande, algo que hoy día es una parte muy importante de mi vida.

-¿Qué quieres transmitir con  tus trabajos?
La naturaleza tiene mucha influencia en mis trabajos, considero que tiene una geometría y una poesía por todos sus rincones, cuando trabajo disfruto de sus trazos, de sus composiciones, y ella misma es la que transmite a través de mis manos lo que a cada uno le llegue… digamos que soy un conductor más de esa belleza que existe, y que al pasar por tus manos, se la haces llegar a un público diferente, cercano, que le gusta lo que haces y que con eso, también ellos se inspiran y disfrutan.



-¿Tienes algún ídolo? o eres fan de alguien?
 Muchos, pero no sé decirte ahora uno en concreto, ni siquiera 3… me pillas fuera de juego.

- ¿No puedes vivir sin….?
Amor.

-Un consejo para principiantes.
Paciencia, siempre paciencia, para principiantes y avanzados, esto siempre viene bien en la vida.

-¿Qué opinas de quienes piensan que al enseñar su técnica, su producto deja de ser único?
Un miedo más como otro cualquiera, el miedo se quita haciendo y viendo lo maravilloso que es compartir.


-¿Qué es la Cianotopia? 
La cianoticipia es un antiguo proceso de revelado fotovoltáico, con una solución fotosensible podemos conseguir revelarla sobre una superficie directamente con la luz del sol.

-Un deseo.
Me lo guardo que si lo digo no se cumple!


-¿Cómo ves tu futuro?

En la montaña, en una casa de madera, llena de libros y materiales, con una persona preciosa con la que compartir cada día y todo igual o mejor que ahora.. Una vez dicho esto, toca trabajar, sino de nada sirve soñar!



El próximo taller en Barcelona será en Duduá, el próximo viernes 27, pero sólo quedan dos plazas. O la segunda opción más divertida es venirse a mi estudio el día 19 de Diciembre, haré un taller privado para 10 personas, aprovechando las fechas, hacer un grupo familiar para crear y una merienda bonita rodeados de mis tintas y sellos. Para este taller hay que escribir a Contacto@pablosalvaje.com

Pues hasta aquí llega la entrevista, espero que la hayáis disfrutado tanto como yo. También darle las gracias a Pablo, por prestarse.

Besos a tod@s y nunca dejéis de crear......



Te puede gustar...

9 comments

  1. me han encantado la entrevista Lola! no conocía a Pablo y a partir de ahora le seguiré la pista porque madre mia vaya manosss! es un artista!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado. Es un magnífico artista, sin duda.

      Eliminar
    2. Me alegro de que te haya gustado. Es un magnífico artista, sin duda.

      Eliminar
  2. Qué bonita entrevista a un interesante artista al que no conocía... Bss

    ResponderEliminar
  3. Que hermoso lo que hace no lo conocía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no le pierdas la pista, no te defraudará.... Besosss

      Eliminar
    2. Pues no le pierdas la pista, no te defraudará.... Besosss

      Eliminar